Si, vale. Ya os mostré otro coche que fue restaurado con el mismo objetivo. Pero este, el motor que presentaba allá por 2.009, era uno destinado a hot-rod y preparaciones típicas americanas. Me explico. Aquí, en Europa (ya no digamos en España), te tienes que buscar las castañas para encontrar un motor que te sea valido, adaptarlo y homologarlo en el trasto que estas montando. En Estados Unidos, divisiones como General Motors Performance Parts, se dedican a crear motores para estos menesteres, o bien, modifican alguno actual con el mismo objetivo.
Vamos, que este motor esta orientado al mundo hot-rod, custom, preparadores... etc, etc.
El motor, y siendo americano, no podía ser otra cosa que un V8 de 6,2 litros. Un LS3 más concretamente, con 430 CV. Deriva directamente del utilizado por el Corvette y el Camaro SS del 2.009 y su mejor carta de presentación era el consumo: 10,22 litros a los 100 km (23 millas por galón, como dicen ellos). Recibe el nombre de E-Rod, y como os digo, esta destinado a preparaciones tipo "rod", para que puedan pasar las normas anticontaminación cada día más duras... y más puñeteras.
Del resto, nada que no se vea en las fotos. Fotos, que General Motors sacó y que racaneó bastante. Podrían haber sacado más para poder disfrutar mejor de esta preciosidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario