1.970 Triumph Trident T-150 "Super Rat Cafe Racer"

By | 11:24 Leave a Comment
La entrada de hoy la ocupa una moto. El tipo de moto que personalmente me encantan. Se trata de un Triumph Trident modificada... y de que manera.



La Trident se fabricó entre el 68 y el 74, y contó con una "reproducción" por parte de BSA, denominada Rocket 3. Tenía un motor tricilíndrico refrigerado por aire y 58 CV. Y de esa moto, tan solo queda el chasis, las suspensiones y el motor. Claro está, modificado y convenientemente rectificado. 

El deposito no se parece en nada y se ha fabricado a mano con chapa de aluminio de 1/8 de grosor. Este tiene todos los componentes eléctricos escondidos en un compartimento diseñado ex profeso. 


El colín por su parte resulta ser un faro delantero proveniente de un Ford de 1.928, adaptado lógicamente y con el filtro de aceite en su interior. Original desde luego e ingenioso. 

La parte ciclo, osea suspensiones y chasis, son de origen, pero en el caso del chasis se han eliminado las pestañas innecesarias, consiguiendo un acabado y una imagen muy limpia. Las suspensiones solo reciben cambios en la delantera, que ahora es 2 pulgadas más bajas. 


El motor también se mantiene de origen, pero estrictamente restaurado. Lo que si es de factura propia es el sistema de escape, que es una autentica obra de arte. Las formas que tiene los colectores de escape son un alucine, y el trabajo limpio y bien acabado. La alimentación corre a cargo de un carburador Amal triple reconstruido.

El deposito de aceite también ha sido fabricado ex profeso y está colgado mediante muelles de los que se encuentran en los sillines de las bicicletas. Los soportes de la dirección son de latón pulido y el motor cuenta con soportes de aluminio macizo y pulidos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario