1.949 Merc "Lead Sled" by Fesler Built

By | 12:20 Leave a Comment
Fesler Built tiene buenos empleados en sus talleres, o eso parece tras ver este Mercury. Un coche cien por cien mafioso, pero que ahora es un coche cien por cien custom.



O bien cien por cien chopper, que cada uno lo catalogue como quiera. Pero indiferente no deja a nadie. Y mucho menos a su propietario, Buddy Rice, ganador de las 500 Millas de Indianapolis. 

Tardaron en llevar a cabo este proyecto menos de cuatro meses y estuvo presente en el SEMA de 2.005 y en la exhibición del "California Speedway" en Fontana. 

La carrocería es completamente de metal moldeado a mano, pasando olímpicamente de la masilla o fibras del estilo. Todo pintado en negro mate, aunque creo que eso no hacia falta decirlo. Esta carrocería moldeada a mano, incluye faros Frenched, pilotos traseros modificados, paragolpes reemplazados por otros hechos a mano y reposicionados y se han eliminado las molduras laterales. 




Pero también hay cambios que no se ven. Así, se han instalado piezas procedentes de Air Ride, que se encarga de la suspensión y Maganaflow que pone la linea de escape, se cambian radiador y ventilador por unos de aluminio y se monta también un tren delantero Hot Rods Scott Mustang II. 

Dentro, encontramos nuevos pedales, volante, tapicería .. en fin, un montón de cambios para dejarlo mejor que cuando salio de la planta de montaje. Al menos en cuanto a estado y calidad. Los indicadores ahora son Dakota Digital y tiene un equipo de audio Pioneer con muchos altavoces repartidos por todo el habitáculo y los imprescindibles amplificadores en el maletero.


Bajo el capo, y dispuesto a animar este Mercury. se encuentra emplazado un V8 "Nailhead" con compresor Blower 871. Este motor se presentó en 1.953 y tenia un desplazamiento de 322 pulgadas cúbicas, unos 5,3 litros. 

De serie ofrecía dos versiones, 164 y 188 CV, pero no sabemos hasta donde llegará con el compresor y demás modificaciones. 



0 comentarios:

Publicar un comentario