Batbike by Shaw Speed & Custom

By | 10:00 1 comment
La "Free Willi" o como la llaman sus propios creadores, "Batbike", es una de las últimas creaciones de Shaw Speed & Custom.



Lo que veis en la imágenes, es el resultado de transformar una Harley-Davidson VROD Muscle, según unas especificaciones muy concretas de un cliente: "Me gustaría una moto que representara un encuentro entre Batman y James Bond". 

Una moto así debería ser oscura y poderosa, pero a la vez elegante, limpia y con clase. así que el equipo de Sahw Speed & Custom se puso manos a la obra y entusiasmados por trabajar con un chasis diferente a los que venían usando, contactaron con una empresa alemana, especialista en VROD. Tras decidir como sería la moto, se acordó modificar el chasis, así como el motor, la horquilla, los frenos e instalar un basculante monobrazo, que obligo a reposicionar los amortiguadores por debajo del motor al maás puro estilo Softail para poder lucir semejante pieza.


Se desmantelo la moto por completo, hasta el último tornillo, el tren delantero recibió una horquilla Marzocchi estilo custom, los discos de freno se cambiaron por unos más grandes incluyendo pinzas de seis pistones. Nada habitual en una custom. Se instaló una nueva consola en metacrilato oscuro, con retroiluminación en rojo, se diseño un sistema de escape y se fabricó de forma artesanal en las instalaciones de Shaw Speed & Custom incorporando un silenciador de carbono. Para finalizar con la transformación, hay que resaltar otros detalles como la cubierta del embrague, el filtro de aire, el asiento, el cambio con mando interno y el enorme "donut" trasero de 300 mm. Comentar que algunas de esta piezas fueron fabricadas por CNC Alemania.


Un proyecto diferente a los que suelen hacer en los talleres de Shaw, pero que les ha otorgado el primer premio en el Custom Show de Grimaud. 

En estos momentos se la puede ver rodando con su orgulloso propietario por las calles de Monaco. 



1 comentario: Leave Your Comments

  1. Es todo lo que sueño...realmente una maravilla de maquina...gracias por compartila con quienes estamos tan lejos de poder tener una hermosura como esa.

    ResponderEliminar