Kawasaki ER6n Special Cafe Racer by Gia.Mi.Racing Project

By | 11:25 Leave a Comment
El custom es caro. Eso lo sabemos todos los seguidores de este estilo. Dentro del custom encuadro también las cafe racer, el sector, por decirlo de alguna manera, que más me gusta. Pero no siempre tenemos que gastarnos un pastizal para tener una buena montura. Sino, mirar esta Kawasaki ER-6n.



La Kawasaki ER-6n es una moto básica, de bajo coste, con un motor bicilindrico en paralelo de 650 cc y 72 CV a 8.500 rpm. Te puedes hacer con una por algo menos de 6.600 euros, e incluso hay versión con ABS por 7.250 euros. En definitiva, una moto barata. Y esto, hablando de un modelo nuevo a estrenar.

Y después de repasar detenidamente las imágenes, no esperaba que tuviera tanto potencial. Se me pasan muchas cosas por la cabeza después de esto. Pero vayamos a la moto, y dejemos mis ideas para otro momento si se tercia.


La moto ha sido transformada por Gia.Mi.Racing Project, con sede en Italia. Se han cambiado pocas cosas realmente, pero el resultado es muy vistoso. El deposito es el de origen, pintado y decorado con varios adhesivos, así como las tapas laterales, también de origen y pintadas en el mismo color. Un tono "camaleón" oro/cobre y rojo anodizado. 

Pero antes de hacer esto, se despojó el chasis por completo para el trabajo. Se instala delante un horquilla de una Kawasaki ZX 636 R regulables, modificadas y atrás monta un monoamortiguador de una Honda CBR-RR. 


El colín se trata de una pieza artesanal de aluminio, con unos pilotos traseros que recuerdan a los montados por la Suzuki SV, con las dos franjas luminosas que le dan mucha personalidad a la trasera. 

Las llantas, de aleación ligera también proceden de la misma moto que la horquilla, es decir, de una Kawasaki ZX 636 R. 


Hay más detalles claro. Espejos, manetas, el faro delantero, indicadores digitales... muchos detalles que la convierten en una cafe racer más que digna. 

Podríamos decir, que se trata de una pequeña muestra de como conseguir una cafetera con poco presupuesto. Si, porque las llantas, las horquilla y algunas piezas, se podrían encontrar seguro, y en buen estado, en cualquier desguace. 




0 comentarios:

Publicar un comentario