Harley-Davidson Breakout

By | 11:18 Leave a Comment
Harley saca una nueva generación de la Breakout. Alargada y de perfil bajo, han buscado darle un aspecto de dragster potenciado por su goma trasera de 240 mm.


En algunas ocasiones pienso que Harley es una marca un tanto sobrevalorada. Sus motos son técnicamente un poco arcaicas, estéticamente no muestran nada nuevo y marcas como Victory o alguna japonesa se le suben a las barbas. Pero a veces lanzan algún modelo que me hace pensar lo contrario al verlo. Son los amos y señores del sector, los inventores de la moto custom... y esta que os traigo, el último trabajo de los de Milwuakee, es uno de esos modelos. 

No trae nada nuevo ni nada revolucionario, no me gusta por eso. Me gusta simplemente por su estética. De las Harley-Davidson más bonitas, sin duda. A mi parecer claro está. 


Han potenciado mucho la estética dragster recortando los guardabarros, colocando un enorme donut negro trasero con 240 mm de ancho y un nuevo manillar que hace que la postura de conducción sea más agresiva, más echado hacia delante. 

El motor está terminado en cromado y en color negro. tono que adopta también el nuevo manillar, el deposito de aceite de aluminio fundido, la horquilla y el soporte de los frenos. Todo con la intención de que la moto resulte más agresiva. 


La combinación con el color que se ve en las fotos me parece lo mejor de la moto, junto con la tira de cuero negro en el deposito. Genial. Además, se puede desmontar el asiento para el pasajero sin herramientas. 

En cuanto al motor es el TwinCam 103, donde muchos sabréis que el 103 significa el cubicaje en pulgadas, equivalentes a 1.690 centímetros cúbicos. Nada nuevo en el motor, por cierto. Solo anuncia un sistema de inyección de gasolina electrónico secuencial, válvula de descompresión automática y cambio Cruise Drive de seis relaciones. No anuncian la potencia pero si el par, de 130 Nm.


Harley suele dotar de cambios mínimos a sus modelos nuevos, aunque no estaría de más algo de valentía. Siguen anclando el chasis directamente al chasis (no en todas), que por mucho eje de balance que incluya, produce unas vibraciones brutales y los frenos siguen siendo de risa. 

Por cierto, las escusa de que las Harley son motos de hombres me resulta eso, una escusa para no evolucionar y seguir anclados en el pasado. Y no me vale la V-Rod, es meramente testimonial. 






0 comentarios:

Publicar un comentario