1.950 Mercury Custom Coupe by Eddie Potestio

By | 12:27 1 comment
Los mejores trabajos custom suelen ser los que se realizan en el garaje de casa, y si es con ayudar de la familia, incluso mejor.



Dentro del mundo custom sobre cuatro ruedas, creo que el estilo que presenta este Mercury es de lo que más me gusta. Mucho más que cualquier Hot Rod. Podríamos decir que se trata de un chopper, pero nunca he conseguido enterarme bien de como van las características de cada uno. 

Este coche tardo un año en tomar forma, pero estuvo mucho mas que ese año metido en el garaje de Eddie y Joanna Potestio, propietarios de la tienda "Eddie´s Rods & custom". Tiene una historia larga, que comienza en el 50 cumpleaños de Eddie, cuando el coche llego a su vida en forma de regalo de su hijo, aunque no se encontraba precisamente como lo podéis ver aquí. 

Tenia la carrocería entera y el chasis modificado, pero no se empezó a trabajar en el hasta un año después, cuando se encargo la realización de un top chop, que no resulto precisamente un buen trabajo, motivando que volvieran a dejarlo otra larga tirada de años abandonado en el mismo hueco del garaje. 


De vez en cuando, Ed se metía en el garaje para intentar arreglar el apaño del techo. Hasta que un día se canso de verlo parado y a pesar de que o había modificado nunca un coche y tampoco sabia soldar, compro un soldador MIG, aprendió a usarlo y se puso manos a la obra. 

Corto el techo un viernes, y el domingo siguiente ya tenia instalado uno nuevo. Para ello bajo la altura del techo en 3 pulgadas y media delante (88,9 mm)  y cuatro detrás (101,6 mm) y elimino los pilares B. También pulió algunas zonas como las juntas de las puertas y modifico la calandra y las esquinas del capo. 

Animado por el resultado, decidió llevarle el coche a Chris Ramirez, de Ramirez Rod & Custom, en Casper, Wyoming. Allí terminaron la carrocería saliendo después para recibir el espectacular color azul perlado que se ve en las fotos y que fue creado por Dands Paints, rematado con unos pinstriping por Large. 


Tras casi dos décadas desde que llegó el coche hasta que se termino el proyecto, no se iban a quedar parados en la carrocería, había que ir más allá. 

Se modifico nuevamente el chasis, se montaron suspensiones modificadas Air Ride y pilotos traseros LED. Las bonitas llantas son de 17 pulgadas de Colorado Custom con neumáticos de banda blanca Diamondback Classic y una calandra Kaiser del '47 revestida de aluminio. Los frenos corren a cargo de Master Power con discos en las cuatro ruedas. 

Bajo el capo hay un Chevrolet V8 de 350 pulgadas cubicas, unos 5.735 centímetros cúbicos, de Performance Associates. La admisión es Edelbrock cedida por Leo Suazo junto con unos carburadores 2GC. Los escapes son Magnaflow de acero inoxidable, radiador de aluminio Air Mobile y caja de cambios TH350 automática. 

Dentro, se aisló el habitáculo con materiales Cascade Audio. Se instalaron buckets de Supply & Services delante, siendo completamente artesanales detrás, al igual que los paneles de las puertas y el salpicadero flotante. 


El tapizado usado en piel marfilada en las zonas blandas y gamuza gris en el resto, adornado con rebordes de aluminio. Monta sistema de audio Al's Creative Autosound con elementos Pioneer, altavoces Kicker y cableado Painless. 

El interior se remata con medidores Autometer, los controles de la calefacción son Hot Rod Air, la columna de la dirección Flaming River y el volante es u Colorado Custom. 

El coche debuto en el SEMA de 2.005, compitio por el titulo "World's Most Beautyfull Custom 2.005", fue invitado al Autorama de Fresno y causo sesacion en el KKOA Leadsled Spectacular. 





1 comentario: Leave Your Comments

  1. Nombre del fondoTipo de bonos del fondoDesviación estándar a diez añosFidelidad Nuevos mercados IngresosBonos de mercados emergentes, denominados en dólares11.15Vanguard Long-Term U.S. TreasuryBonos del gobierno con un vencimiento promedio de 20 años11.13T. https://theencouragemint.com/que-es-la-desviacion-estandar-en-la-inversion-de-bonos/

    ResponderEliminar