Chevrolet Camaro by OneLapCamaro

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Os traemos el segundo coche en pasar por Sobre Ruedas Vintage. Este nuevo trasto un Chevrolet Camaro "toqueteado" por OneLapCamaro. Si, otro Camaro, pero es simple casualidad. Hay que tener en cuenta que este modelo cuenta con una increíble legión de seguidores, sobre todo al otro lado del charco, el "yankeelandia". 

Pero este Camaro no es como el de Roadster Shop, este es un poco más "borrico". Se toma un Camaro RS de 1.967 al que se le desmonta hasta la última pieza para poder ser restaudaro por completo, algo de lo que se encargó Heighton Restoration. Una vez lista la carrocería y todos los componentes del chasis, se le instala en el frontal un splitter de alumino y un aleron trasero tipo lámina, totalmente ajustable procedente de Jake's Hot Rod Shop. La capota y la tapa del maletero se sustituyen por piezas de fibra de carbono. Los faros delanteros también se sustituyen y los traseros pasan a ser LED, con carcasa de aluminio billet realizado por Marquez Design. 


Hasta aquí todo normal, nada que se salga de lo habitual en la preparación/restauración de un Muscle car. Quizá la inclusión de los elementos aerodinámicos sea algo fuera de lo común, pero menos de lo que pensáis. Por supuesto, a este trabajo de reacondicionamiento de la chapa, le acompaña un nuevo sistema eléctrico que se encarga a Intelligent Power System Management, unas llantas HRE de 20 pulgadas con enormes gomas con 275 mm de ancho delante y 335 mm detrás, mejoras en los frenos con material de AP Racing con pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente y nuevas suspensiones con amortiguadores Penske y muelles Hypercoil, aprovechando el subchasis delantero de serie y el cubo de rueda del Corvette ZR1. 

Lo que realmente sorprende es la mecánica. Si, vale, siempre se les potencia o se les cambia el motor, pero en este caso se les ha "ido la olla", ya que le han montado un V8 LS7 de origen Chevy. Este es un V8 de 7 litros de cubicaje, que desarrolla de serie, 505 CV. No nos han dicho nada sobre la potencia que genera tras la preparación, pero a tenor del trabajo realizado, debe ser mucha.


Manteniendo el cigüeñal y la admisión de serie se han instalado pistones forjados y anodizados que consiguen una compresión de 11:1, bielas Ti, bujes de bronce, árbol de levas con más cruce y retenes Ti, se han mecanizado nuevos tubos y manguitos para el combustible, se ha cambiado el cuerpo del acelerador y ahora monta piezas MSD, nuevo encendido y tanque de combustible y una nueva bomba para la gasolina y el aceite. El radiador ahora es uno fabriciado por Ron Davis y se ha montado una transmisión Tremec T56 Magnum manual de seis relaciones junto con un grupo cónico que ofrece una desmultiplicación de 3,89:1. Como podéis ver, la potencia seguramente sobrepase los 600 CV.

El interior también recibe multitud de cambios, con un nuevo tablero de Marquez Desing Prototype, un "racepak" con toma de datos, consola de un Camaro del '71 modificada y asientos "Cobra Misano" con esqueleto de fibra de carbono y arneses de seis puntos. 

Con este Camaro, OneLapCamaro ha sido campeón en la "American Vintage Classic" de 2.010 y 2.011 en la categoría "Supermodified".



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