Honda Goldwing F6B

By | 10:14 Leave a Comment
El Salón de la Moto de Milán abrió sus puertas ayer al público, y me ha sorprendido una realización de Honda sobre una Goldwing. Se llama Goldwing F6B y es digna de llevar el seudónimo de "bagger bike".



Una bagger bike a la japonesa y al más puro estilo de Honda. Partir de la enrome y pesada Goldwing puede parecer fuera de lugar, Honda tiene mejores motos para esto, pero no les ha quedado mal del todo. Si, vale, se la reconoce aun como una Goldwing, pero tiene un espíritu diferente. Además, asegura también el disponer del seis cilindros boxer de 1.832 centímetros cúbicos y 118 CV.

Para esta realización, que según los japoneses, es para responder a las demandas llegadas desde Estados Unidos, la moto pierde un total de 28 kg. No es mucho si tenemos en cuenta que aún sigue pesando 385 kg. 


Pierde mucha cosas por el camino, como el airbag, el navegador, el gigantesco carenado frontal, la marcha atrás, las luces direccionales... en fin, mil cosas. Si recibe un nuevo asiento y unas maletas laterales algo más pequeñas y con nuevo diseño. 

Lo curioso, es que han utilizado CFD (Computacional FLow Dynamics) para diseñar los plásticos frontales, y que solo se usaran en este modelo. Y como ya conocemos la manía de Honda por ser el fabricante "más limpio", monta un sistema de inyección de aire, para reducir la oxidación de los gases no quemados así como el HECS3 (Honda Evolution Catalysing System 3), que resulta ser un proceso catalíco de tres vías.

No se a vosotros, pero a mi me gusta mucho más que la Goldwing estándar. Además, me gusta mucho más en color rojo. Fijaos en las fotos de la galería, y ya me contareis. 





0 comentarios:

Publicar un comentario