Se han lucido porque no es una preparación normal, han querido lanzar la empresa a lo más alto, utilizando tecnología de última generación y las últimas tendencias de diseño. No han querido realizar un rod convencional y se han salido de lo convencional, arriesgándose sin pensar en cosas como la comodidad.
Sirva como ejemplo, que se le considera más un concept rod, que un hot rod o una preparación custom al uso.
Como viene siendo habitual, el chasis se sustituye por un Fast Track de Roadster Shop, sobre el que se atornilla una carrocería modificada de cabo a rabo, con piezas realizadas expresamente y a mano para este Chevrolet Nova del '67.
Para el diseño, se empleo tecnología 3D, repasando hasta el ultimo detalle. Querían un coche que no se pudiera encajar en ninguna categoría y sin inspiraciones de ninguna clase. Lo que se les viniera a la cabeza.
En el interior no queda prácticamente nada del modelo original, siendo casi todo fabricado expresamente para el proyecto, con tapizados en piel negra y blanca. Volante, pedales, mandos de intermitentes y limpias, palanca de cambio.... todo diseñado expresamente.
Bajo el capo se ha montado un V8 LSX de Gerenal Motors con 454 pulgadas cúbicas, 7.439, 727 centímetros cúbicos. Un motor típicamente yankee, amantes de las grandes cilindradas. Desarrolla la humilde potencia de 693 CV y 814,85 Nm de par (601 libras pie).
Algo lógico es el cambio de suspensiones, que igualmente se han fabricado en exclusiva para el Nova. Los frenos, son de Baer con pinzas "Innovator" de seis pistones cubiertas por llantas Custom Machined de 18 pulgadas delante y 20 detrás que usan gomas Michelin Pilot Sport con medidas 275/35 delante y enormes rodillos de 335/30 detrás.
Un proyecto diferente, que recibe el nombre de Innovator, mostrando a las claras sus intenciones al crear este rod.
0 comentarios:
Publicar un comentario