Harley-davidson Museum, expone "la moto del tsunami japones"

By | 9:27 Leave a Comment
Harley-Davidson Museum expone "la moto del tsunami japones". Una Softail Nigh Trail de 2.004, propiedad de Ikuo Yokoyama.



Esta moto, sufrió en sus hierros el tristemente famoso tsunami que asolo el norte de Japón. Fue encontrada medio enterrada en una playa de la isla de Graham, en la Columbia Británica canadiense, tras bajar la marea por Peter Mark. Se encontraba en el remolque donde Yokoyama la guardaba, conservando todavia la matricula. 

Gracias a eso, y a la colaboración de agencias de noticias, representantes de Deeley Harley-Davidson Canadá y Harley-Davidson Japón, se pudo contactar con Ikuo Yokoyama. 


El propietario japones, que perdió su casa y todo lo que tenía, declino el ofrecimiento de Harley de devolverle la moto, mostrándose muy agradecido y emocionado por el apoyo recibido por aficionados de la marca en todo el mundo. 

Tras una año dando tumbos por las aguas del Océano Pacifico, hoy se expone en el Harley-Davidson Museum conservada en su estado actual, por petición del propietario, en memoria hacia todos aquellos que se vieron afectados por la catástrofe natural. 

“Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley-Davidson Museum™, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos vosotros”.





0 comentarios:

Publicar un comentario