1.973 Volkswagen "Beetle-Subaru"

By | 10:00 Leave a Comment
Lo que os traigo hoy no me llega desde fuentes oficiales. La verdad es que he estado buscando algo más de info pero no he encontrado prácticamente nada. Se trata de un Volkwagen Beetle de 1.973, que recibe la instalación de un motor de Subaru.



No es la primera vez que encuentra un "Escarabajo" con un motor de otro modelo. Existen unidades con motor Porsche pululando por las carreteras. Aunque se trata de motores Porsche de la época de 1.970 aproximadamente, son realizaciones ciertamente caras. Pero este que os traigo, no lo es tanto. 

En concreto, monta un motor de cuatro cilindros boxer sobrealimentado del Subaru Impreza STi, con 280 CV. Es un motor relativamente fácil de conseguir, y con un coste más asumible que el Porsche. 


No he encontrado nada sobre las modificaciones realizadas, pero si tenemos en cuenta que el motor más potente montado en el viejo Volkswagen fue un 1.303 con 44 CV, puede ser de coña pilotar esto. 

Este coche se presento como Volkwagen, ni más ni menos. El nombre de Beetle vino después  y significa "Escarbajo". Cosas del marketing y del público. Fue diseñado por Ferdinand Porsche por orden de Adolf Hitler para movilizar a Alemania de una manera sencilla y económica y se han vendido un total de 21 millones de unidades, así que si quieres hacer uno de estos, tendrás material para elegir.

Eso si, se llegas a liarla, cuéntanoslo, que seguro merece conocerlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario