MV Agusta Brutale "Pathos" by Officine GP Design

By | 9:53 Leave a Comment
Pocas veces encontramos trabajos de personalización y transformación sobre modelos de MV Agusta. Motos con bastante estilo, y muy alejadas del tema vintage. Pero Officine GP Design presentó en el EICMA 2.012 un proyecto sobre una MV Agusta Brutale.



Las MV Agusta, son motos con una linea que se aleja de lo que se entiende como cafe racer. Son a mi parecer, muy bonitas y elegantes pero el tema clásico lo dejan un tanto de lado. Algo que Officine GP Design han tenido que trabajar bastante, hasta dar como resultado la "Pathos".

Esto ha supuesto que tengan que cambiar la practica totalidad de la carrocería, quedando de la Brutale original el motor y la parte ciclo, excluyendo las llantas. que pasan a ser de radios.


Un cambio que incluye deposito, carenado frontal con el faro integrado y que además, incluye sistema "Eye Angel", que no es más que un aro luminoso al estilo de los coches de BMW. Y hablando de BMW, ¿no os recuerdan las formas del deposito y el carenado, a las motos de esta marca de los años 70?

También se incluye colín, asiento y llantas. Lo más llamativo es la colocación del manillar, puesto del revés y las dos tomas del deposito de gasolina de Rizona.


Los hermanos Luca y Fabio Pozzato, creadores de esta moto, querían darle un toque clásico pero con tecnología y materiales actuales, y todo el trabajo ha sido realizado a mano. Pero aún y así, le han dado toques modernos, con logos en el deposito retroiluminados con LED's azules, toma para cargar un teléfono inteligente, estriberas regulables Rizoma, indicadores, soporte de matricula...

La pintura combina tonos brillantes con otros mate y paneles de aluminio cepillado. 

El kit se puede adquirir por unos 5.000 euros, pero si contamos la moto y la mano de obra, puede alcanzar los 35.000 euros, precio que cuesta la moto de las fotos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario