Corvette 789 by N2a Motors

By | 10:54 Leave a Comment
Pensando en la cercana presentación del nuevo Corvette C7 en enero de 2.013, he escogido otro Corvette para terminar la semana. Pero no un Corvette cualquiera, sino un trabajo de N2a Motors.


N2a Motors es un fabricante con sede en California, especializado en recreaciones clásicas, sobre modelos modernos, como nuestro protagonista, el Corvette 789. Un modelo casi artesanal, con una mezcla de estilos bastante llamativa, pero que consigue un resultado más que correcto. 

Para su creación, se puede usar el Corvette C5, fabricado entre 1.997 y 2004, o el Corvette C6, construido desde 2.005 hasta ahora, que ya sabéis que su relevo llega en enero.


La carrocería está fabricada en materiales ligeros, compuestos por un 80% de fibra de carbono y un 20% de fibra de vidrio (aprox.). Una carrocería que toma lineas de modelos clásicos de los 50, como la parrilla y los faros, tomados del modelo del 57, toda la linea lateral, inspirada en el Impala del 58, y la trasera, claramente influenciada por el Impala del 59. 

El interior es el mismo que el Corvette de serie, sin cambios. Quizá tapicerías y colores, siempre que el cliente quiera claro, pero por lo demás permanece intacto. 


La mecánica básica es el V8 de 6 litros, con 440 CV, que puede alcanzar los 800 CV decidiéndose por los programas de potenciación disponibles. 

También se puede acompañar con suspensiones especificas y equipos multimedia con mil y una opciones. 

Si te gustan los "haigas" americanos de los 50 y 60, pero te tira para atrás su técnica y la disponibilidad de repuestos, aquí tienes la solución. 




0 comentarios:

Publicar un comentario