GWA 300 SL by Gullwing America

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Hay a quien le gustan los clásicos, pero no quiere dejar de disfrutar de lo último en tecnología. Y me parece una buena postura, más aún sabiendo que existen empresas que hacen cosas como el GWA 300 SL.


El coche que se puede ver en las imágenes no se construyó en los años 50 ni nada por el estilo. Se trata de nada más y nada menos que de un Mercedes SLS Roadster AMG. La versión descapotable del "alas de gaviota" moderno. 

Gullwing America es la empresa responsable de este proyecto, que ha sido un pedido de un individuo de Europa Oriental. El diseño se inspira en un Mercedes 300SC Cabriolet, del que tan solo se fabricaron 92 unidades y se ha realizado todo el trabajo completamente a mano. 

Prácticamente no hace falta mencionar los cambios que ha sufrido el coche si conoces el modelo, pero no todo el mundo tiene porque saber nada sobre el Mercedes SLS Roadster, asi que os contaré hasta donde llega la modificación.


Empezaré diciendo que la carrocería se ha cambiado por completo, por otra realizada en aluminio totalmente diferente. el frontal ahora es casi calcado a cualquier Mercedes clásico, exceptuando los faros verticales de LED (o eso parece) que no creo que estuvieran disponibles en la época de los 50. 

Los laterales son más estrechos a la altura de las puertas, y cuenta con los típicos estribos de los coches de época que salen desde los guardabarros delanteros. La trasera guarda cierto parecido con la original del coche, pero las lineas son nuevas, así como los faros y el sistema de escape del que asoman las cuatro salidas. Desentona un tanto el difusor trasero, que sin necesidad de prescindir de él, podrían haberlo camuflado un poco. 

El spoiler retráctil que tiene el SLS Roadster, sigue presente en el GWA, aunque algo modificado y en una posición más adelantada, encontrándose justo detrás de la capota. 


Me gusta leer en otros sitios sobre las mismas cosas que aquí se cuelgan, para comparar. Y he visto que en muchos se critican las llantas, de 21 y 22 pulgadas, delante y detrás respectivamente. A mí me gustan,  y creo que la han cagado en el interior. Está completamente de serie, a excepción de los logotipos, que ahora son los de Gullwing America. 

Un trabajo brutal desde luego, pero se podían haber esmerado algo más con lo interiores... desentonan mucho más que el difusor trasero o las llantas. 




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