1.971 Pro Touring Camaro RS by Chris Holstrom Concepts

By | 8:49 Leave a Comment
Un nuevo Chevrolet Camaro llega a nuestras páginas, pero esta vez se trata de un modelo del '71 y restaurado por Chris Holstrom Concepts (CHC).


Restauración que se completa con una preparación, por decirlo de alguna manera, ya que los propietarios de Muscle Car suelen restaurar todo menos el motor, que lo suelen cambiar por otro más grande y potente o bien, le instalan piezas que ayuden a extraer algo más de prestaciones del bloque original. En este caso el motor sigue siendo el mismo que tenia cuando llego a las instalaciones de CHC, un V8 ZZ383 de Chevrolet, que recibe especificaciones ZZ430 y un turbo que le hacen desarrollar un buen número de caballos. Desde CHC no mencionan cifra, pero teniendo en cuenta que el ZZ430 genera 430 CV, la potencia sobra. También se le hizo la pertinente puesta a punto y se instalo un sistema de escape Magnaflow. 


La carrocería recibió un repaso completo, cortando y sustituyendo las zonas necesarias, se realizó un buen pulido y se devolvió al color original, plata metalizado con franjas negras, tan al gusto americano. "Rayas de carreras" las llaman. Para completar todo el exterior del coche se renovaron cromados, se puso un alerón de tres piezas en la parte trasera, un spoiler delantero, nuevos pilotos de retroceso y nuevos faros delanteros. Las llantas se encargaron a Rushforth, que facilitó unos llantas cromadas de 18 pulgadas para el eje delantero y de 19 para el trasero. 

El interior también "sufrió" la atención de los integrantes de Chris Holstrom Concepts, con una restauración completa, al igual que todo el coche, que incluye nuevos asientos tipo backet procedentes de un Camaro de 1.970 retapizados en negro, se monta un nuevo volante, sistema de sonido con lector de CD y medidores Autometer. 


Los frenos ahora son Baer, tanto para las pinzas como para los discos, que pasan a ser ventilados y perforados, con nuevo sistema de asistencia, al igual que la dirección. Las suspensiones también se reconstruyen para poder estar a la altura de todo el trabajo, porque ya sabéis, la potencia sin control no sirve de nada, y estos aparatos no llevan sistemas electrónicos de ayuda a la conducción. 

Si queréis ver más trabajos de Chris Holstrom Concepts podéis visitar su página web , aunque os aseguramos que pasaran por estas paginas más trabajos suyos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario