Pearl Harmstorf by Buchholz Custom

By | 9:22 Leave a Comment
Volviendo a las dos ruedas, tenemos para la ocasión una moto bastante curiosa. Desde Buchholz Custom nos llega la "Pearl Harmstorf".



Curiosa por la mezcla de estilos que la definen, mezcla de piezas y por su puesto, por su aspecto, una combinación de custom y street fighter. O eso me parece a mi.

Toda la moto gira alrededor del motor, el mismo que se monta en las Buell Thunderstorm. Un bicilindrico de 1.200 centímetros cúbicos originalmente destinado a la Harley Sportster, pero que Eric Buell retocó en varios apartados para montarlo en su moto, consiguiendo sacarle 95 CV. Aún y así, para incorporarlo en su creación  Michi Heyer, monto en sus talleres un encendido Crane Cam HI-4 Single Frame, filtro de aire K&N, carburadores Mikuni de 40 mm y un sistema de escape Akrapovic. 

Este motor lo ha montado en un chasis Sportster, al que le ha instalado una horquilla Showa USD procedente de una Honda VTR 1000 SP2 (R51) y un basculante también de Honda, pero utilizado en la X11 junto a un amortiguador Öhlins. 


Procedente de otra moto, esta vez de la Yamaha MT03, es el faro delantero que ha necesitado de la fabricación de un soporte especifico. También específicos para esta "Pearl Harmstorf" es el deposito del aceite, el soporte de la batería, la cubierta de la trasmisión, el sistema eléctrico completo y el llamativo guardabarros trasero. El deposito de combustible es de Harley Sportster, al igual que el caballete, el manillar es Acerbis y las piñas vienen de una Vertemati SM 492. Los frenos corren a cargo de Nissin.

Una original creación desde Alemania, de la que Buchholz Custom nos ha facilitado una sesión de fotos en blanco y negro de su fabricación, realizadas por Thorten Belling que podéis disfrutar pinchando AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario