S2RD by Analog Motorcycles

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Hubo un tiempo en el que el motor de dos tiempos dominaba las calles con motos como la Yamaha RD. Hay algunos que aún recuerdan esos tiempos, pero quieren una estética y un estilo más marcados. Una de esas personas es la propietaria de esta moto que os traemos, la S2RD de Analog Motorcycles.



Como os podéis imaginar, la moto de las imágenes comenzó sus días como una Yamaha RD 350, fabricada en 1.973. Cuando su actual propietario la adquirió, estaba a medio camino de convertirse en una cafe racer, aunque la dejo durante varios años sin modificar. 

Un día decidió que el proyecto debía terminarse, y contacto con Tony Prust, de Analog Motorcycles, Illiniois. Analog Motorcycles es una empresa relativamente joven, que abrió sus puertas en el verano de 2.009 aunque la idea ya rondaba por la cabeza del responsable muchos años, que estuvo restaurando y modificando motocicletas durante más de 15 años. 

Echando mano de su experiencia, las motos creadas por este constructor tienen una calidad sobrada, solo hay que ver las imágenes. En esta moto que nos ocupa, las modificaciones fueron muchas y dejan claro lo que digo. 


Lo primero que hicieron con la moto, algo casi obligado, fue desmontar y restaurar lo necesario. Acto seguido, se corto la pipa de la dirección y se sustituyo por una procedente de una Ducati Monster S2R. No hay que pensar mucho para darse cuenta, que esta acción permite utilizar la horquilla de la misma moto, con la ganancia que ello supone. También utilizaron las tijas de dicha moto y unos amortiguadores Progressive Suspension para la rueda trasera. 

Esta rueda, recibe el buje y la llanta de una Yamaha TZ250 GP, lo que posibilita cambiar el freno trasero de tambor por uno de disco. La rueda delantera es una llanta trasera de RD, adaptada al buje delantero y así poder montar una sección de neumático mayor. Los frenos son de origen Brembo, con los soportes hechos a medida. 


El motor tiene muy pocas modificaciones, estando prácticamente de serie. Los cambios se centran en unas culatas DG más livianas, que permiten algo más de compresión, nuevos filtros y encendido digital "RDDreams Chonoy". El embrague pasó a ser hidráulico, usando un cilindro secundario de Suzuki Bandit, mientras que un "Dragbar" de una pulgada oculta el conjunto del acelerador, con el objetivo de dar una apariencia limpia y bien acabada. 

También fabricó una bandeja para colocar la batería debajo del nuevo asiento, también hecho específicamente para la moto, tapizado en alcántara y cuero negro, con costuras vistas en blanco. Todo el trabajo se pintó en negro brillante y blanco en "Kiel Sawusch of Custom Auto Body", situado en Lake Blufff, Illinois. 

Una empresa joven, con un dueño con muchos años de experiencia en transformaciones, dan estas cosas como resultado. 





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