Nueva Softail CVO Breakout de Harley-Davidson

By | 9:00 Leave a Comment
Harley-Davidson, a través de su división "CVO" (Custom Vehicles Operations), presenta la nueva Softail Breakout.


Que una Harley pase por estas páginas es casi obligatorio. Y más, cuando se trata de un nuevo modelo o una nueva creación de CVO. En este caso, procedente de la mencionada división de vehículos especiales de Harley nos llega la CVO Breakout. 

Este modelo sobre chasis Softail, muestra nuevos procesos de pintura, nuevas llantas y un carácter personalizado con tratamientos de pinturas y componentes exclusivos combinados con una serie de piezas provenientes del catalogo "Genuine Motor Accesories". 

Kirk Rarmussen, director de diseño e la marca americana, cuenta como llegaron a crear esta motocicleta: " Comenzamos desmontando la moto hasta el chasis y añadiendo detalles a partir de ahí. El estilista Mark Daniels diseño un concepto "hot-rod" y nos pusimos manos a la obra."


Se han recortado los guardabarros hasta los limites que permite la ley, incorpora secciones de acero pulido a mano en el deposito de combustible, y en una de las tres opciones de pintura disponibles, incluye un troquel dibujado a mano. El soporte y la ubicación del guardabarros delantero son exclusivos de esta versión y la forma del guardabarros trasero también es exclusiva. Se ha enanchado el frontal 44,45 mm, pudiendo montar un neumático de 130 mm de ancho. El trasero alcanza los 240 mm, y las llantas de diseño "Turbine", exclusivas para esta moto, con acabado cromado pulido, son de 21 pulgadas delante y 18 detrás. También dispone de nuevos asientos tapizados en cuero negro o marrón, con diseño de piel de cocodrilo grabado en relieve, pudiendo quitar el trasero sin herramientas. Todas las pinturas disponibles se terminan a mano. 

El motor que anima a esta CVO Breakout es el Screaming'Eagle Twin-Cam 110B de 1.803 centímetros cúbicos que desarrolla 151 Nm de par a 3.500 rpm. Monta ejes de equilibrado, anclajes rígidos al bastidor, sistema de control electrónico del acelerador (ETC), inyección electrónica secuencial (ESPFI) y transmisión "Cruise Drive" de seis relaciones. 


Se ha realizado cambios en la caja de cambios, con un nuevo embrague con función de deslizamiento al bajar de marchas, nuevo pedal de cambio, mejoras en el mecanismo hidráulico para reducir el esfuerzo que se realiza sobre la maneta (10% menos) y nueva maneta del embrague. 

Monta un manillar con cableado interno, placa de matricula lateral y un paquete llamado "Custom Care" que incorpora funda de almacenamiento con logotipo CVO, kit de herramientas, paño de micro-fibra y base para el caballete. 

Será una edición limitada a 1.900 unidades (aprox,).





0 comentarios:

Publicar un comentario