Type 9 by Zero Engineering

By | 10:40 Leave a Comment
Para terminar la semana (viernes 31 de agosto), me he decantado por una moto un poco más "cool", con lineas más elegantes y clásicas. Una "old school". Y creo que Zero Engineering tiene la moto adecuada a esos requerimientos. La verdad es que todas sus motos cumplen con estos requisitos, pero he preferido enseñaros la Type 9.


Zero Engineering es un fabricante japones, que vende sus motos a través de Bad Boys Motorcycles, creadores de la Radical Racer, la moto macarra que os enseñe hace bien poco. Son motos realizadas a mano, con muy buen gusto, o eso al menos me parece a mi.

Shinya Kimura es el que maneja todo el cotarro en Zero Engineering, y tiene buenas ideas. Todas las motos que fabrican son de chasis rígidos menos esta Type 9, que tiene un sistema de suspensión trasera multibrazo inspirado en los coches de competición y que se tardó en desarrollar dos años. Que se fijen en el mundo de las cuatro ruedas para diseñar un aparato de dos, me parece un tanto curioso. En los motores a veces ocurre, pero en temas de suspensión no suele ser el caso. La horquilla también es de diseño propio, inspirada en una springer del 74.


Estas suspensiones se montan en un chasis, que como prácticamente toda la moto, esta diseñado y fabricado por ellos en acero dulce. Por supuesto cuenta con las obligadas llantas de radios, para terminar de rematar esa estética tan "old school". 

El motor elegido para mover esta atractiva montura, es un Harley de 88 pulgadas cúbicas (1.449 centímetros cúbicos) con un cambio también H-D de cinco relaciones. Los finos escapes, cuentan con el silencioso integrado de manera magistral, y por supuesto potencian el sonido típicamente Harley que tanto llama la atención. 

La Zero Type 9 es ciertamente, la moto mas elegante que ha pasado por Sobre Ruedas Vintage hasta ahora.




0 comentarios:

Publicar un comentario