Kyrgyz by Kraus Motor Company

By | 11:18 Leave a Comment
Kraus Motor Company, empresa creada por Satya Kraus en California, EE.UUU, es uno de los fabricantes más extravagantes del panorama y la mejor prueba de ello es la moto que os traigo, la Kyrgyz. 



La Kyrgyz es una moto totalmente artesanal, con una aspecto bastante extraño, pero no por ello fea. A mi desde luego me gusta. Además cuenta con algunas cosas que me han llamado todavía más la atención, como el manillar proveniente de un bicicleta BMX, o el sistema de frenos sin manetas, patentado por Kraus Motor Co.

Seguro que te has fijado en la suspensión delantera, un sistema diseñado por la propia empresa, denominada "Kraus Triple Tree-Less Springer" que cuenta con un exagerado lanzamiento de 45 grados. El chasis también es artesanal, tipo softail, y el motor es tipo Panhead de 1.965 también de Kraus, con 80 pulgadas cubicas (1.278,19 centímetros cúbicos) que recibe varias piezas de marcas de renombre como pueden ser S&S para los carburadores y alguna que otra pieza más, o las culatas STD y los balancines PAN.  Incluso mantiene el sabor añejo del arranque a patada. Me imagino como tiene que ser arrancar un trasto de estos con la palanquita de marras... buf.


Si sigues observando las fotos, verás cosas como el escape, con una de las salidas entre la polea del cigüeñal y el embrague, de Custom Nickled Coated, Un embrague se acciona con el pie, con una caja de cambios manual de cuatro marchas. Y cuando digo manual, es que es manual, accionada con la mano no con el pie. Aunque esto no es nada extraño en una custom. Y ahora que hablo del estilo de la moto, tampoco se donde meterla. ¿Una bobber tal vez?, eso lo dejo a vuestra elección. 

Para la realización de esta extraña motocicleta se emplearon seis meses, incorporando detalles en acero inoxidable, muchos acabados pulidos, y piezas diseñadas exclusivamente por Kraus, como los soportes  y el sistema de frenos sin manetas que os he comentado al principio, oculto en el manillar de BMX, que porvcierto, esta genialmente integrado. 

Os traeré más aparatos de este fabricante, pero mientras tanto podéis disfrutar de la galería de imágenes de esta singular moto. También podéis pasaros por su web y elegir a la próxima protagonista de las paginas de Sobre Ruedas Vintage. 






0 comentarios:

Publicar un comentario