Ford Roadster PickUp de 1.932 by Roadster Shop

By | 10:15 1 comment

En la cultura custom automovilística no hay nada como un buen Hot-Rod, por eso hemos querido traer uno a las paginas de Sobre Ruedas Vintage. De nuevo recurrimos a los talleres Roadster Shop que nos muestra este Ford Roadster Pick Up de 1.932.

Este Hot-Rod es un proyecto de empresa, no llegó ningún cliente a la tienda a que hicieran algo molón con su "coche viejo". La idea nació directamente de la gente que compone Roadster Shop. Para llevarlo a cabo eligieron un Ford Model A Roadster Pick up de 1.932. El Ford A es un modelo que la marca americana puso en producción en 1.927, y en la calle al año siguiente, que venia a ocupar el lugar dejado por el mítico Ford T, y al igual que este, contó con múltiples carrocerías y chasis (más de 20 tipos diferentes). Además, el Ford A es uno de los coches más usados para la realización de Hot-Rods. 


A sabiendas de que el modelo elegido es el más común entre los Hot-Rod, se propusieron hacer algo diferente, para lo que construyeron muchas piezas ex profeso. 

Como suele ser habitual, se desmonta el coche por completo, y se sanea las partes que lo requieran. Posteriormente, se monta un chasis Roadster Shop Custom "Deuce" Edition, alargado cuatro pulgadas. Se mantienen los frenos de tambor, pero se cambian por unos Pete & Jakes con aletas de aluminio y calibradores Wilwood. La carrocería, realizada en acero por Brookville, se modifica con una carcasa de la parrilla delantera original de 1.932, un parabrisas con estructura de acero inoxidable, recortado 3 pulgadas e inclinado hacia atrás y la caja, que también es de Brookville e incluye el deposito de combustible montado y pintado a mano por Gilmore. . 


Se pinto todo con un color verde mate de origen Ford de 1.940, combinado con algunas zonas en color crema. Todo por PPG Paint. 

La mecanica es un V8 small block de General Motor, un motor de 327 pulgadas cúbicas, equivalentes a 5,4 litros fabricado en 1.967. Sufre modificaciones en la cubierta de las válvulas y el filtro de aire. Se le instala un escape fabricado por Roadster Shop en acero inoxidable con salida por detrás de las ruedas delanteras y a lo largo de la caja, en cuyo caso cuenta con escudos perforados y un radiador de aluminio Walker. El cambio es un GM T-350 manual.

En el interior y ya para terminar, encontramos unos asientos fabricados por Speedway tipo "bombardero" tapizados en cuero marrón por Twin Cities, palanca de cambios Lokar, volante original de Ford de 1.940 restaurado y medidores eléctricos SW Wings. 


Muchos otros detalles se quedan en el tintero, como el eje trasero modificado con barra Panhard también modificada, las llantas "Gennie" de 16 pulgadas con tapacubos cromados o las nuevas suspensiones con amortiguadores y muelles cromados, que rematan un trabajo terminado hace ya casi dos años, ya que se finalizó a últimos del verano de 2.010 y que como pretendían, se sale de la tónica en cuanto a Hot-Rod con base Ford A. 






1 comentario: Leave Your Comments

  1. Antes de familiarizarse con los indicadores individuales de AT, y antes de buscarlos y aplicarlos, debe comprender cómo el AT le ayuda a identificar las direcciones futuras de los precios y, por lo tanto, las oportunidades comerciales. https://theencouragemint.com/como-utilizar-los-indicadores-tecnicos-para-detectar-oportunidades-de-inversion-en-acciones-de-penny-stock/

    ResponderEliminar