1967 Volvo Amazon Kombi-69 by Mattias Vöcks

By | 10:35 2 comments
Hoy toca un aparato de cuatro ruedas. Pero no uno cualquiera, ni siquiera venido de "yankeelandia". Viene de Suecia y ha sido creado por un ingeniero loco.


Ingeniero loco, porque parece no tener suficiente con trabajar en una empresa como Koenigsegg, ya que emplea su tiempo libre en crear cosas como esta. Un Volvo Amazon Kombi de 1.967, que es capaz de "mearse" a un Ferrari 458 Italia en aceleración. 

No todo tiene que ser coches americanos. Los suecos también merecen la pena, y si no me crees espera que te cuente. 


Su creador, Mattias Vöcks, trabaja en los talleres de Koenigsegg como ingeniero, así que de trastos que corren sabe un rato. Por eso, a este Amazon le anuló las puertas traseras, convirtiéndolo en un tres puertas, con la ganancia en rigidez que conlleva. Le monto una jaula anti vuelco y unos asientos Sparco "Pro 2000" con arneses de seis puntos. Pero no solo cambió asientos. El interior apenas se parece al coche original, con nuevo volante, palanca de cambio, salpicadero, indicadores... sin contar la tapicería de color rojo y la caja de cambios plenamente a la vista...


Una caja de cambios que llega desde Getrag y cuenta con seis velocidades, que tiene que lidiar con los 788 CV que genera su 2,8 litros turbo. Este motor, es el mismo seis cilindros en linea que traía el coche de serie, pero como hemos dicho, Mattias es un ingeniero loco, y ha sido capaz de sacarle 788 CV a base de sobrealimentación. 

Ya se presentó en el SEMA de 2.006, pero tenía "tan solo" 600 CV. 


También instaló un nuevo diferencial trasero, ya que seguramente, el de serie no soportara la paliza, y le instalo unos frenos procedentes de un Koenigsegg CC8S. Las suspensiones son ajustables. 

La verdad, no se si tomarlo como vintage, hot rod o una pirada de pinza, pero aquí os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos. 






2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Iguak es que no te entendi pero este coche a lo sumo venia con un 4 cilindros 1.8 y atmosferico.... Ese motor deve de proceder de un volvo 960 2.5 o 3.0, en cuanto al diferencial, desconozco si el amazon original lo llevaba o no,pero me extraña en un coche de 1967.

    Por lo demas coche precioso donde los haya, aunque haya a quien no le gusten estas preparaciones en un "clasico"

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Esos son los datos que me facilitaron!!

    Del motor no te puedo decir, lo comprobare a ver de donde puede ser o si es el original con un kit de cilindrada o algo de eso. Y en cuanto al diferencial, tienes que tener en cuenta que el coche es propulsión, por lo que diferencial tiene que tener. De echo, diferencial lleva cualquier coche, aunque sea tracción delantera.

    Gracias por el comentario, y espero verte por aquí más veces, ¡¡aunque pasen estas cosas!!

    ResponderEliminar