Akrapovic Morsus by Dreamachine Motorcycles

By | 11:21 Leave a Comment
Akrapovic, fabricante especializado en escapes, para de motos fuera del segmento custom, decidió un día entrar en este mercado. Abarcar un poco más. Para anunciar su llegada al custom, construyó una moto a la que llamo Morsus.


Construir una moto para anunciar que se entra en un mercado, es tenerlos bien puestos. Y más, cuando se trata de hacer algo que nuca has hecho. Pero como en Akrapovic no son tontos, contactaron con un constructor especializado en este tipo de cosas, y casualidades de la vida, este constructor fue el valenciano Dreamachine Motorcycles.

Estos chicos, construyeron una moto partiendo de cero, pero utilizando materiales típicos de Akrapovic, como el titanio, el acero inoxidable o la fibra de carbono. También usaron un motor S&S de 113 pulgadas cubicas (1.852 cc) con 114 CV. A pesar de que los escapes que fabrica Akrapovic son destinados a Harley-Davidson...


Y la verdad es que sorprendieron con un diseño minimalista e incluso un tanto extravagante. Akrapovic tenia muy claro lo que quería, y trabajo muy duro junto a la gente de Dreamachine Motorcycles hasta que consiguieron esto que se ve en las fotos. Es más, el director de marketing, Neil Morley, dijo en su día que se reconocía perfectamente la silueta del escorpión de Akrapovic. Pinta de bicho si que tiene, pero como para decir que se parece a un escorpión... no se yo.

El chasis, que es "hardtail", se fabricó exprofeso, así como los semimanillares, estriberas, conjunto deposito/asiento... todo único para la Morsus, empleando fibra de carbono y aluminio. Las llantas, alcanzan las 26 pulgadas, y también se han fabricado con fibra de carbono y aluminio. 


No hace falta mencionar, que escape, filtro y caja del filtro son de Akrapovic... el escape fabricado en titanio, y la caja del filtro en carbono. 

La mejor manera de entrar en un mercado, a lo grande. Una moto completamente funcional, que recibe su nombre del turco, donde Morsus, significa aguijón.








0 comentarios:

Publicar un comentario