RK Chain by RK Concepts Engineering

By | 11:16 Leave a Comment
Bien, hoy toca aparato de dos ruedas. Pero no uno normal y corriente, si es que se puede decir eso dentro del mundo custom. Os traigo una creación de RK Concetps Engineering, llamada RK Chain y creerme si os digo que no tiene desperdicio.



El autor de esta obra, Rafik Kaissi, un libanés afincado en USA, se lo ha currado de verdad. Exceptuando el motor y algunos componente que luego iré contando, todo ha sido fabricado por el. 

Comencemos por la parte ciclo. El esqueleto de esta cosa que no se como catalogar, reproduce una cadena Tsubaki, tallada directamente sobre el metal y que incluye incluso numero de referencia (RS 240) en cada eslabón  El basculante, reproduce la misma cadena pero a escala más pequeña, sin numero de serie, pero con los pasadores diferentes y con una pequeña curva, que simula la posición que esta toma cuando se deja la moto parada. Por supuesto, también tallada sobre el metal.


Un autentico trabajo de orfebre. Pero no hemos terminado, nos dejamos la horquilla, que esta compuesta por dos vigas de metal, así sin más, que cuentan con unas abrazaderas en su parte inferior que sujetan dos trozos de ballesta. 

Flipante, pero es que aún hay más. El deposito del hidráulico de frenos y del embrague se ha sustituido por dos granadas de mano. La esfera que se ve debajo de la pipa es el deposito de aceite y la suspensión trasera es neumática Air Ride y el piloto trasero, es un "pistoncito" de un ciclomotor. 


Y ahora viene una de las cosas que más me han alucinado de toda la moto. ¿Donde pollas esta el depósito de gasolina?... si eres listo ya lo habrás visto, pero si eres como yo, que no me he dado cuenta, te diré que es el extintor antiguo de color cobre que se ve en las fotos, y que Rafik se tiene que poner a modo de mochila cuando sale a rodar con la moto. 

Pasando al motor, es de origen Buell, un Firebolt de XB1.200R que compro accidentada y que se sujeta al chasis por los cilindros, teniendo que mantener los silentblock de serie y modificar la barra de reacción. También de Buell es la linea de escape, modificada por la baja altura del conjunto y con la salida perpendicular a la marcha y las pinzas de frenos, que muerden los discos perimetrales Braking. Las llantas fueron encargadas a Whells 4 Choppers. 

Participo en el AMD de 2.009 en la categoría Freestyle, quedando en 10 posición. 







0 comentarios:

Publicar un comentario