Jet-Powered by Robert Maddox

By | 11:44 Leave a Comment
Vamos a terminar la semana con algo rápido, muy rápido. Pero no por ello convencional. Y el mejor sitio para encontrar algo así, es eBay Motor, el lugar perfecto para encontrar todo tipo de rarezas con ruedas.


Os presento la Jet-Powered Harley. Una Harley Board Track Racer de 1.929 que incorpora dos reactores en lugar de su motor de combustión.. La creo Robert Maddox para batir las 200 mph.

¿Os imagináis el sonido ensordecedor que tienen que emitir esas chimeneas?. Y el peligro de achicharrarte las piernas cada vez que pares. 


Finalmente nunca corrió, y se subastó en eBay en 2.011 por 25.000 dolares. Un dinero que pagaba un trabajazo de alucine. Se ha tenido que modificar el chasis como os podéis imaginar, y acoplar toda la chapa que podéis ver en las fotos, para preservar del calor ciertas zonas. Lo único que no se dijo nada sobre las turbinas, pero los caballos seguramente sobren.

El mundo custom siempre tiene proyectos de este tipo, que te alegran el rato, pero luego te lo amargan pensando en la persona que disfruta de esta maquina en nuestro lugar. Y lo peor de todo, te hace pensar en las burradas que podrías fabricar si la normativa de este país no fuera tan "cerrada". 


El único freno instalado, se encuentra en el eje trasero, algo bastante peliagudo teniendo en cuenta las posibilidades de semejante motorización. Pero si piensas que su lugar natural es el lago salado de Bonneville, ya la cosa cambia y no preocupa tanto.

Si tuvieras posibilidades de fabricar lo que quisieras sin problemas de homologación, ¿que harías? 






0 comentarios:

Publicar un comentario