E-ROD 1955 Chevy Concept by General Motors Performance Parts

By | 10:23 Leave a Comment
Esta claro que la cultura del motor en Estados Unidos es muy diferente a la nuestra, a varias entradas anteriores de este sitio me remito. Pero por si aún no te has dado cuenta, os traigo otra muestra. Un Chevrolet Bel Air de 1.955 que fue restaurado para dar a conocer una nueva motorización.



Si, vale. Ya os mostré otro coche que fue restaurado con el mismo objetivo. Pero este, el motor que presentaba allá por 2.009, era uno destinado a hot-rod y preparaciones típicas americanas. Me explico. Aquí, en Europa (ya no digamos en España), te tienes que buscar las castañas para encontrar un motor que te sea valido, adaptarlo y homologarlo en el trasto que estas montando. En Estados Unidos, divisiones como General Motors Performance Parts, se dedican a crear motores para estos menesteres, o bien, modifican alguno actual con el mismo objetivo. 

Vamos, que este motor esta orientado al mundo hot-rod, custom, preparadores... etc, etc.


El motor, y siendo americano, no podía ser otra cosa que un V8 de 6,2 litros. Un LS3 más concretamente, con 430 CV. Deriva directamente del utilizado por el Corvette y el Camaro SS del 2.009 y su mejor carta de presentación era el consumo: 10,22 litros a los 100 km (23 millas por galón, como dicen ellos). Recibe el nombre de E-Rod, y como os digo, esta destinado a preparaciones tipo "rod", para que puedan pasar las normas anticontaminación cada día más duras... y más puñeteras.

Del resto, nada que no se vea en las fotos. Fotos, que General Motors sacó y que racaneó bastante. Podrían haber sacado más para poder disfrutar mejor de esta preciosidad.


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