Zapico Custom by Mansory

By | 11:26 Leave a Comment
Mansoy es un preparador especializado en el mundo de las cuatro ruedas, caracterizado por estar siempre en el borde entre el buen gusto, el mal gusto y la horterada más gorda jamas creada. Aunque hoy no es el caso, aunque poco le falta.


Un día, a los ejecutivos del preparador les dio por diseñar un moto, la Zapico. Fue un proyecto presentado en el año 2.011 como "one-off". Es decir, es la única que existe y existirá, pero su intención no era venderla, sino un ejercicio de estilo para ampliar las miras de la empresa.

Como viene siendo costumbre con esta empresa, bordea muy de cerca el tema de si sus creaciones son feas o no (os animo a buscar el Mansory Aston Martin Vanquish, por ejemplo), pero hay que tener en cuenta, que siempre trabajan con los mejores materiales.


A pesar de contar con la ayuda del diseñador Thomas M. George, no se si la moto me gusta o me parece horrible, con tanta fibra de carbono. Dicho material lo podéis ver en el chasis, colín, deposito de combustible, manillar, horquilla delantera, en el centro de las llantas lenticulares... vamos, que la practica totalidad de la moto cuenta con este material. Algo que no ha impedido que el peso total del conjunto alcance los 340 kg. Mucha fibra de carbono, pero sigue estando gorda.

Al menos le han montado un buen twin de 2.080 cc de S&S, con 160 CV a 5.200 rpm, que le permiten llegar a los 100 desde parado en 3,3 segundos. No esta mal para una custom. 


Lo que menos me gusta de la moto es el frontal. La zona del faro sobre todo, con una mascara que parece un postizo hecho de cualquier manera. El resto, bueno cuestión de gustos. Quizá sea la fibra de carbono vista, que da un aspecto un tanto extraño.

No pueden evitar rozar lo hortera en cada trabajo, así es Mansory. Pero eso si, la calidad esta asegurada, y el sablazo al comprar sus preparaciones también. 





0 comentarios:

Publicar un comentario