Ford Mustang. Por fin en Europa

By | 11:46 3 comments
Lo que os había preparado para hoy ha tenido que ser aparcado en espera de una mejor ocasión, en el momento que me ha llegado un boletín desde una marca estadounidense. Esa marca es Ford, y el boletín decía que el Mustang se venderá oficialmente en Europa.


Por fin, todos los seguidores de este Muscle Car residentes en Europa, podrán comprárselo sin tener que hacer peripecias y tener que estar con los líos que supone una importación paralela. Los líos y el dinero que parece se va perdiendo por el océano Atlántico camino de Europa, porque cuando llegan aquí, el precio ha engordado considerablemente. 

El creador, el dueño y señor de la categoría de los "Pony Car" llegará a Europa para el año 2.014 o posiblemente para 2.015. Justo para cuando la próxima generación del modelo este lista. 


El Mustang apareció por primera vez el 17 de abril de 1.964, en la Feria Mundial de Nueva York, y desde entonces, miles de seguidores, miles de apasionados han soñado con ponerse al volante del mítico deportivo yankee. Pero no todo serán alabanzas con su llegada a Europa. Esperad que os cuente.

Mantendrá los motores V6 y V8 tradicionales del modelo, pero con su llegada al viejo continente, recibirá bajo el capo los denominados por la marca, motores Ecoboost. Motores de cuatro cilindros turboalimentados que funcionan muy bien, si, pero harán que el Mustang se convierta en un modelo vulgar. ¿O acaso os pensáis que se venderán más los V6 y V8? ¡¡Estamos en España!! Se verán muchos Mustang, pero todos con el cuatro cilindros turbo. Tiempo al tiempo.


También recibirá componentes que darán que hablar. Montará suspensión trasera independiente. Realmente esto no es malo, todo lo contrario. Mejora muchísimo la conducción, el tacto general y la adherencia, pero es muy posible que pierda algo de encanto y de magia "Muscle Car". ¡¡Los puristas estarán que echan chispas!!

Y ahora os cuento lo que más polémica traerá. El diseño general del modelo sera más afilado, tomando algunos rasgos de los nuevos modelos que están sacando, siempre basados en el prototipo Evos. Si no lo conocéis, yo estuve en su presentación en Madrid (podéis verlo pinchando aquí), y os puedo decir que es un coche realmente genial, muy bonito y deportivo. Ahora, lo que hagan los diseñadores es otra cosa. 







3 comentarios: Leave Your Comments

  1. A Fernando le va a dar un yuyu. Tras casi 6 meses esperando el suyo desde USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, realmente no tiene porque!! Cuando llegue el Mustang a Europa, Fernando llevará con el suyo unos años. Además, no será como el actual, se inspirará en el concept Evos. Que disfrute de su Mustang!

      Eliminar
  2. Mi auto favorito, simplemente el amo y señor de yankeelandia.....

    ResponderEliminar